1° de agosto en Rosario

Es nuestra tradición: cada 1° de agosto en Rosario, por la mañana, nos encontramos en el Monumento Nacional a la Bandera para realizar el izamiento de las banderas argentina y suiza. En el mástil principal izamos la insignia patria Argentina, y seguidamente, en la plazoleta Imperial situada frente a la entrada de la Galería de Honor de las Banderas de América izamos las banderas de Argentina y Suiza.

Participaron del acto el Sr. Cónsul Honorario de Suiza en Rosario, Paul Berni, y los socios Richard Edwards, Federico Vitale, Guillermo Paez, Hugo Bircher y Elite Yäger, junto al personal a cargo del Monumento.

A las 10.30 horas, en la Galería de Honor de las banderas de América, se procedió al acto protocolar que contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, del cuerpo consular de Rosario, miembros del rectorado de la Universidad Nacional de Rosario, de la Cruz Roja Argentina y miembros de la Casa Suiza de Rosario que aglutina a ciudadanos suizos y descendientes.

La presentación de ofrendas florales estuvo a cargo del Sr. Cónsul Paul Berni junto con el Secretario de la Cruz Roja Argentina, Filial Rosario, Dr. Osvaldo Siburu; de los Sres. Cónsules de Siria, Italia y Uruguay por el cuerpo consular y de Edwald Bürgi, vicepresidente de la Sociedad Filantrópica Suiza y Richard Edwards, presidente del Club Suizo Rosario y Asociación Valesana Argentina.

Se entonaron los himnos nacionales de Argentina y Suiza, con el acompañamiento musical a cargo de la Banda del Liceo Aeronáutico.

La presencia de niños vestidos con trajes típicos dio una nota de color al encuentro.

A las 12.30, en Casa Suiza, se ejecutaron los himnos nacionales con la participación del Coro Suizo. Se escuchó el mensaje grabado de la presidente de la Confederación Helvética y luego unas palabras del Sr. Cónsul Honorario de Rosario; del Padre Alberto, Director del Hogar de la Virgen de la Medalla Milagrosa y del pastor luterano Rudinei Bischoff.

Se sirvió un vino de honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *