La Asociación Mutual Suiza Helvetia, de San Jerónimo Norte, evocó la gesta heróica que dio origen a la Confederación Helvética en el año 1291.

Reunidos en emotivo acto se recordó y celebró como lo hicieron nuestros antepasados, con espíritu de agradecimiento por este suelo que los ha recibido y les ha brindado tanto.

En primer lugar se recibieron a las banderas de ceremonia; Argentina y Suiza junto al estandarte de la entidad. Acompañando las cantoneras que representan a Berna, Capital de Suiza, y al Wallis, tierra de nuestros ancestros. Luego se recibió a la Reina de la institución Sabrina Ambort y a la Embajadora y Reina de la Fiesta Provincial y Nacional del Folclore Suizo, Fátima Donnet. También se hicieron presente los representantes de las distintas disciplinas que se desarrollan en la institución con sus respectivos estandartes: Instituto Cultural Helvetia, Patín Artístico, Cuerpos de Baile Angelitos Alpinos y Schweizer Blumen y la Biblioteca Popular Mariano Moreno.

Seguidamente se entonaron las estrofas de nuestra canción patria y las del himno suizo.

Luego como estaba previsto se leyeron las notas recibidas de salutación. Y a continuación el presidente de la institución Sr. Claudio Stalder se dirigió a los presentes.

Por último se escuchó el mensaje pronunciado por la Presidenta de la Confederación, Doris Leuthard, dirigido a todos los suizos en el extranjero.

Finalizado el acto, se compartió un almuerzo de camaradería en la cava valesana.

Leave a Reply