160° Aniversario de la fundación de Baradero

En conmemoración del 160° Aniversario de la fundación de la Primera Colonia Agrícola del País, la Sociedad Suizo de Socorros Mutuos de Baradero invita a las actos que se llevarán a cabo los días sábado 6 y domingo 7 de febrero.

Programa de actos

Sábado 6 de febrero de 2016

20:15 hs. Hall Casa Suiza (Santa María de Oro 423):

  • Recepción de autoridades, colectividades y público.

Presencia del Embajador de Suiza en la Argentina Sr. Hanspeter Mock, de una delegación oficial del Cantón de Fribourg -integrada por el Consejero de Estado Sr. Georges Godel, la Canciller Sra. Danièlle Gagnaux-Morel y el responsable de Cultura Sr. Philippe Trinchan- y los Sres. André Genoud y Michel Currat, miembros de la Asociación Baradero-Fribourg.

  • Himnos Argentino y Suizo.
  • Palabras alusivas.
  • Descubrimiento de placa recordatoria.

21:00 hs. Casa Suiza:

  • Tabla de quesos y fiambres.
  • Actuación de la Zillertal Orchester.

Domingo 7 de febrero de 2016

10:15 hs. Salón del H. Concejo Deliberante (Municipalidad de Baradero):

  • Recepción por las autoridades municipales de la delegación suiza.
  • Firma Acuerdo de Cooperación cultural entre el Cantón de Fribourg y la Municipalidad de Baradero.

2 comentarios en “160° Aniversario de la fundación de Baradero

  1. Felicitaciones en representación de los descendientes de Andreas Schaer (Thunstetten, BE ) y Magdalena Hegi, geb. Schuerch (Roggwil, BE), que arribaron a Baradero en 1856/57 desde Le Havre, Francia.
    Andreas Schaer (llegó casado con su primera esposa Barbara Pauli -Melchnau, BE-, dos hijos y tuvo un tercero en Baradero que murió pequeño). Con ellos viajaron sus hermanos Jakob, Maria, Anna, Felix y Hans. También su mejor amigo Samuel Hegi (1er marido de Magdalena Schuerch). Los lotes con sus nombres figuran en uno de los primerons planos de la Colonia Suiza.
    Según archivos, al fallecer uno de los hermanos Schaer, como era protestante, fue necesario crear el cementerio de disidentes de Baradero.
    En 1870, Andreas Schaer, Samuel Hegi, siguieron camino con sus familias a fundar Berndstadt, hoy Roldan en Santa Fe. Andreas y Magdalena se casan en Baradero en 1871, al quedar repentinamente viudos y de esta pareja surge nuestra familia que hoy reside mayormente en Buenos Aires.
    Sus hermanos quedaron en Baradero y de ellos descienden los Schaer que aún hoy viven en la ciudad y con quienes nos mantenemos en contacto con un gran aprecio.
    Nuevamente Felicitaciones en este Aniversario!!
    Pablo Schaer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *