Asociación Mutual Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte

725° Aniversario de la Confederación Helvética en San Jerónimo Norte

El pasado domingo 31 de julio la Asociación Mutual Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte celebró un nuevo Aniversario de la Fundación de la Confederación Helvética. Reunidos en un encuentro emocionante, se dio comienzo al acto con una sencilla recordación de aquellos hombres que llegaron a estas tierras dándonos cultura e identidad propia. Se recibieron las Banderas de Ceremonia y Estandarte de la entidad, acompañados por las cantoneras que representan a Berna, capital de Suiza, y a Wallis, tierra de nuestros ancestros.

En el acto, se hicieron presentes la Srta. Fátima Donnet, Reina de la institución, y la Srta. Camila Closter, Embajadora de la Institución y Reina de San Jerónimo Norte, como así también los representantes de las distintas disciplinas que se desarrollan en la institución.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Salmo Suizo, el Sr. Claudio Stalder, presidente de la Institución, se dirigió a los presentes.

Por último, se escuchó el mensaje pronunciado por el Consejero Federal, Johann Schneider-Ammann, Presidente de la Confederación, dirigido a todas las suizas y suizos en el extranjero. Finalizado el acto, se compartió un almuerzo en la misma sede, con la animación musical de Cuarteto Ambort, el cual ejecutó música típica de Suiza, invitando a los presentes a bailar con la participación del cuerpo de baile “Angelitos Alpino”.

Fue una fiesta de música, baile y camaradería.

Leave a Reply