Sociedad Suiza de Socorros Mutuos La Unión de Rafaela

120 años de vida institucional latente y vigente, de encuentros, de recuerdos, de c onstante crecimiento es un motivo auténticamente válido para encontrarnos, con el deseo inmenso de compartir y festejar este acontecimiento tan importante en la vida de nuestra querida institución.

Es por ello que convocamos a todos los socios, no socios, allegados a la institución y simpatizantes cercanos para festejar este tan importante aniversario el martes 31 de agosto de 2010, a las 20:30 hs, en el salón social, día en que hemos celebrado el cumpleaños 120.

El acto fue concebido con la consigna “Sorpresa”. Fueron invitadas a participar cada una de las actividades que se llevan a cabo en la institución, debiéndose respetar la consigna establecida.

Así fue como participaron el Jardín de Infantes “Payasín” que funciona desde hace 27 años en la institución representado por un grupo de los pequeños que asiste al mismo, mostrando un trabajo de acompañamiento con instrumentos musicales : triángulos, güiros, pezuñas ,cajas chinas, cascabeles y panderetas de una polka, dirigidos por su profesora de música la Sra. Lea Tuduri y con el acompañamiento del personal docente del mismo. Sra Adrina G. Frencia Directora. Sra. Vanina Sanchez, Sra.Alejandra Díaz, Srta. Claudia Rojas, Sra. Susana Paoloni, Srta Paola Reinatti y Sra. Natalia Tomás.

Al finalizar la presentación la Sra. Directora felicitó por el aniversario, agradeció y entregó pergamino recordatorio al presidente Sr. Marcelo Julio Walter.

A continuación, la escuela de Patín Lydwina, portando estandarte, representada por un grupo de las concurrentes hizo su presentación y demostración.

Acompañaron sus profesores Paola Lama, Janise Lama y Paulo Noé y miembros de la comisión directiva, la Sra. Claudia Ovejero y el Sr. Sergio Velazquez. Este último expresó su agradecimiento y felicitó por el acontecimiento, en nombre de dicha escuela.

Seguidamente el cuerpo de baile infanto juvenil, “Encantos Alpinos”, de más de 10 años de formación y de re conocida trayectoria en la ciudad, la zona , la región, distintos lugares del interior del país y hasta el vecino país de Uruguay, reconocido en el año 2003 por el Embajador de Suiza en Argentina Dr. Armin Ritz, interpretó Ecos de Trompeta, polka, bailada por cinco parejas, los más pequeños de grupo, estando dirigidos y coordinados por Andrés Brarda, Pamela Savoye, Martín Re, y Gisela Werlen.

Al finalizar la danza, su responsable Andrés Brarda, felicitó por este tan importante acontecimiento.

Conjuntamente con el aniversario de la entidad, el comedor que funciona en la misma cumplió 20 años, estando a cargo desde sus comienzos de la familia Giraudo. El hecho fue mencionado y en nombre del mismo expresó su agradecimiento y reconocimiento el sr. Víctor Giraudo

Terminadas las presentaciones de las sorpresas preparadas por cada uno, Directores de la Radio F.M. Universo, tomaron la palabra haciendo mención al acontecimiento que nos convoc ó y entregaron plaqueta recordatoria al presidente.

Para terminar tan emotivo festejo, la sorpresa final consistió en la proyección de un video que resumió estos 120 años mostrando, su crecimiento edilicio, sus actividades, hechos trascendentes, personalidades visitantes, presidentes y todo aquello que de alguna manera contribuyó a enriquecer la historia de nuestra querida institución.

A continuación el presidente Marcelo J. Walter dirigió la palabra a los presentes expresando su deseo de que la entidad siga siendo la GRAN FAMILIA SUIZA.

Se compartió con los asistentes un lunch.

Leave a Reply