Festejos en Baradero

En el marco del 160° Aniversario de la fundación de la Primera Colonia Agrícola del País en Baradero, se llevaron a cabo los días 6 y 7 de febrero pasado, diversos actos que contaron con la presencia del Sr. Embajador de Suiza en Argentina Hanspeter Mock y de una delegación del Cantón de Fribourg, integrada por el Sr. Consejero de Estado y responsable de Finanzas Georges Godel, la Sra. Canciller de Estado Danielle Gagnaux-Morel, el responsable de Cultura Sr. Philippe Trinchan y los Sres. André Genoud y Michel Currat, miembros de la Asociación Baradero-Fribourg. También estuvieron presentes autoridades locales, colectividades, socios y amigos de la Sociedad Suiza de Baradero. En esa ocasión, el Sr. Godel anunció la donación realizada por Cantón de Fribourg para la realización de la segunda etapa de las obras de restauración de la Casa Suiza.

Luego del acto oficial, la Casa Suiza fue el centro de reunión de la colectividad suiza, donde se realizó la tradicional tabla de quesos, con la participación de la Zillertal Orchester.

El segundo hecho importante, llevado a cabo el día 7 en el H. Concejo Deliberante, fue la firma de un convenio de Cooperación cultural entre el Cantón de Fribourg y la Municipalidad de Baradero, representada por su Intendente Sra. Fernanda Antonijevic. Dicho acuerdo favorecerá diferentes tipos de intercambios para capacitación y desarrollo de proyectos culturales entre las dos regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *