Fiesta de la Francofonía en Buenos Aires

19 de marzo: Festejos de la Francofonía
Buenos Aires celebra el Francés con una Aldea Multicultural

Más de 30 países se reunirán el 19 jueves de marzo en la Plaza San Martín (Capital Federal) para Festejar el Día de la Lengua Francesa, bajo el lema “Deporte, Inclusión y Diversidad”, con especial énfasis en la Mujer.

Este encuentro de diversidad cultural francófona se propone promover el Deporte como un recurso inclusivo y convocante, capaz de difundir el espíritu de solidaridad que une a una comunidad de 274 millones de personas en el mundo que usan el francés como lengua.

Por cuarto año consecutivo entre las 12 y las 20 hs. se podrá disfrutar en el corazón porteño de una ‘aldea francófona’ que honra las tradiciones y ofrece patio gastronómico, artesanías, espectáculos y turismo, dirigido a público de todas las edades y que ya sido visitado cada año por más de 10 mil personas.

Embajadores de países miembros de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) ya han asegurado su presencia con gazebos gastronómicos y educativos que convertirán la Plaza San Martín en una auténtica Aldea Francófona.

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habrán actividades organizadas por Movilidad Saludable, Deportes, Cultura y Educación. Este año dos países realizarán un desfile de modas, Vietnam y República Democrática del Congo y los chicos de escuelas que visiten la Plaza tendrán actividades lúdicas. El público podrá ver videos sobre deportes mostrando la diversidad de los países de la Francofonía.

Han prometido su presencia entre otros, el grupo esloveno Baires Polka, los mexicanos Soneros del Calamaní, el Grupo Sokol de República Checa y la cantante suiza Rosana Taddei. Por Rumania se presentará Pablo Mezzelani con instrumentos de viento y voz, el Líbano ofrecerá las actuaciones de Bifkaia Group y Ballet de Dabke del Club Libanés. Y habrán muchas sorpresas como el nuevo Cuerpo de Baile de República Dominicana, el Coro de niños del Liceo Francés Jean Mermoz y la Coral Filarmónica de Austria.

En el stand de Suiza se podrá disfrutar de una deliciosa raclette!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *