La Asociación Mutual Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte se complace en presentar su Instituto Cultural Helvetia de Idiomas. En dicho Instituto se enseñan los idiomas alemán y francés, cursos que están orientados a niños, adolescentes y adultos, contando en este momento con más de 45 alumnos.

Anualmente las profesoras de ambos idiomas, Cornelia Williner y Mabel Muller de alemán y Flavia Coassolo de francés, participan del Encuentro de Profesores de Asociaciones Suizas, convocando a colegas de todo el país. En dicho encuentro se comparten experiencias, se intercambian materiales traídos directamente de Suiza por el organizador del mismo, como una forma eficiente de mantener actualizados los cursos que se brindan a los alumnos. Este evento cuenta con el apoyo de la Embajada Suiza en Argentina.

Un programa de intercambio para adolescentes también se lleva a cabo con total éxito, brindando la posibilidad a los estudiantes, de compartir vivencias durante 3 meses con una familia suiza, siendo ésta una muy enriquecedora alternativa para el aprendizaje del idioma alemán.

Las clases se dictan de marzo a fin de noviembre. Las actividades que se ofrecen a los estudiantes son variadas de acuerdo a sus habilidades y conocimientos. La enseñanza se centra en el lenguaje y el conocimiento cultural (apertura en sus aspectos socio-culturales). Se trabaja con una gran variedad de métodos de aprendizaje: con libros de texto y cuadernos de ejercicios, CDs de audio, canciones, recetas, películas y documentos.

Para más información puede contactarse por mail escribiendo a asociaciónsuiza@sjncable.com.ar.

Leave a Reply