Muestra de los artistas suizos en residencia

Residencia de artistas suizos

A partir del mes de enero 2014, la Conférence des Villes suisses en matière culturelle -Conferencia de las ciudades suizas en temas culturales- en colaboración con la Embajada Suiza en Buenos Aires, han decidido abrir en Buenos Aires, en el Barrio de La Boca, la Residencia de artistas suizos. En un edificio emblemático, ubicado en las intersecciones de las calles Caffarena y Villafañe, vivirán y trabajaran tres artistas de diferentes disciplinas durante un período de 6 meses.

Con el apoyo de la Conferencia de las ciudades suizas en temas culturales, la Embajada de Suiza en Buenos Aires y el Espacio Kamm se realiza la muestra de las obras de los tres primeros artistas en la Residencia de artistas suizos.

ARTISTAS DE LA MUESTRA
Johanna Di Dio, Gilles Pellaton, Nicolas Savary, Gilles Pellaton

ARTISTA INVITADO
Gian Paolo Minelli

INAUGURACION
Martes 24 de junio – 18:00

LUGAR
ESPACIO KAMM, Mario Bravo 1136 Palermo, Buenos Aires

HORARIO
Jueves y viernes de 16:00 a 20:00

Casa Cultural Suiza en Buenos Aires

Johanna Di Dio
Nació en 1978 en St. Saulve (Francia). Vive y trabaja en Ginebra, Suiza.
Se ha diplomado en la Haute Ecole d’Art et de Design de Ginebra.
Ha participado en diferentes proyectos y exposiciones colectivas, entre las cuales: Enseigner comme des adolescents, con Liléi Reynaud Deward au Consortium de Dijon (2013), Hotel Abisso con Tobby Landei au Centre d’Art Contemporain de Genéve (2013).
En el 2012 la Kunst Halle Marcel Duchamp a Cully (Suiza) le dio la oportunidad de realizar su primera exposición personal: A Love supreme.

Gil Pellaton
Es pintor suizo, nació en el 1982.
Desde el 2013 realiza cuadros y también algunos objetos. Ha realizado varias exposiciones, entre otras una en The Journal Gallery a New York en el 2009.

Nicolas Savary
Nació en el 1971.Es fotógrafo y artista plástico, se diplomó en arte visuales en la ECAL (Escuela Cantonal de Arte de la Ciudad de Lausanne, Suiza). Se interesa a las relaciones entre la figura humana, el espacio construido y el paisaje. Privilegia los proyectos multidisciplinarios. Sus trabajos fueron expuestos entre otros, en el Musée de l’Elysés de Lausanne, Suiza, en el Photoforum Pasquart en la ciudad de Bienne, Suiza y en el Centre de Arte FRI-ART a Friburgo, Suiza. Es profesor en la Escuela de fotografía de Vevey (Suiza) y gestiona el espacio Standard/deluxe en la ciudad de Lausanne (Suiza) y en el Photoforum Pasquart de Bienne (Suiza). En Argentina, trabaja sobre los archivos fotográficos del XIX siglo, como también sobre las mutaciones urbana.

Gian Paolo Minelli
Nació en Ginebra, Suiza, en 1968. Llegó a Buenos Aires en 1999 y desde entonces vive entre Suiza y la Argentina. Aquí, en Buenos Aires, desarrolló sus series Zona Sur (2000 – 2010); Playas (2004 – 2008); Galpón Colón (2004 – 2005); y Cárcel de Caseros (2000–2002). En estos trabajos, que Minelli denomina ’’ensayos fotográficos“, ya que los considera un desarrollo de ideas más que una secuencia de fotografías, ofreció diversas respuestas a la forma y el funcionamiento de la ciudad.
Recibió el premio Swiss Art Awards (2008). Recientemente, se publicó el volúmen The skin of the cities / La piel de las ciudades, un repaso de toda su trayectoria fotográfica, bajo la curaduría de Tobia Bezzola y editado por el reconocido sello Codax y Jrp Ringier Publishers (2010, Zurich).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *