Nota de prensa de la Organización de los Suizos en el Extranjero

Nota de prensa
Suizos en el Extranjero

Los requisitos para los bancos de importancia sistémica para aceptar los Suizos en el Extranjero

Berna, 16 de Junio 2017

El Consejo de los Estados, y el vicepresidente de los Suizos en el Extranjero (OSA) Filippo Lombardi (CVP / TI) presentó hoy una moción para los bancos de importancia sistémica, la cual fue firmada por 35 puestos de los consejos. Se pide al Senado para asegurar que todos los suizos en el extranjero puede abrir una cuenta en un banco de este tipo. Esto a cambio de la garantía implícita del Estado para rescatar a ellos si es necesario.

El movimiento de los Estados Filippo Lombardi se basa en las repetidas demandas de los Suizos en el Extranjero Consejo (ASR), el “Parlamento de la Quinta Suiza” y el órgano de gobierno de la ASO es permitir a los 775.000 suizos expatriados en todo el mundo, una cuenta bancaria en Suiza en condiciones razonables mantener.
El 4 de mayo, 2017 , el Consejo Nacional rechazó por mayoría de tres votos en el movimiento por Roland Rino Büchel (SVP / SG), que también exigió que todos los suizos en el extranjero podría abrir una cuenta con un banco de importancia sistémica. El rechazo de este movimiento provocó una ola de indignación entre los expatriados suizos.
El número de suizos en el extranjero es cada vez mayor (alrededor de un 2% por año) y todos sabemos lo importante que es el papel de nuestros compatriotas en el exterior, sobre todo en el plano económico. Además, el patrón de migración ha cambiado significativamente. Nuestros compatriotas van más a menudo a corto plazo por motivos de trabajo en el extranjero. Necesariamente sólo necesita una cuenta bancaria en Suiza. Esto se aplica a las contribuciones de seguros AHV-cuidado de la salud, el pago de subsistencia en Suiza o en la gestión de los ingresos y gastos relacionados con bienes inmuebles. Hay que romper las barreras que enfrentan los inmigrantes.

En el mensaje se modifica la Ley de Bancos del Consejo Nacional de 20 de abril 2011 es claramente que como de importancia sistémica ( “demasiado grandes para caer” – demasiado grandes para caer) han clasificado compañía en un desajuste por una garantía implícita del gobierno.
A cambio, todos los suizos tienen, dondequiera que se encuentren, pueden tener una cuenta en Suiza en condiciones razonables.
La Organización de los Suizos en el Extranjero da la bienvenida a este movimiento. Durante nueve años, los bancos cuestión es central para la discusión de ASR. Ni las repetidas peticiones a los servicios competentes de la federal ni el contacto con los bancos suizos, la Asociación de Bancos de Suiza y el ombudsman bancario suizo ha permitido encontrar una solución en forma amistosa. Por lo tanto, la solución al problema requiere un cambio legislativo.

Suizos en el Extranjero
Ariane Rustichelli – Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *