Novedades Casa Suiza de Rosario

Casa Suiza de Rosario

A principios de febrero, Casa Suiza de Rosario dio inicio a su ciclo de actividades culturales 2012. Como todos los años, se abrieron las inscripciones para los distintos cursos y talleres de dibujo y pintura, tango, historia del arte e historia del arte argentino, tejido, ilustración, e idiomas. Como novedad, este año se dictó un curso intensivo de alemán durante el mes de febrero, y se sumó a la propuesta educativa un curso de Introducción al Protocolo. También se dictó el tradicional taller de chocolatería a cargo de la Prof. Victoria Pron, quien aprovechando las festividades de Semana Santa, enseñó a hacer huevos de pascuas.

Nuevo Grupo de Bailes Suizos

A cargo del Prof. Marcos Franchi, Casa Suiza inauguró un nuevo Grupo de Bailes Suizos. El mismo se reúne los días sábados en la Sede Social de la institución, en dos horarios: 15:30 hs para chicos, y 16:30 hs para adolescentes y adultos. Las primeras clases del año son gratuitas. Si desea participar, puede comunicarse con Secretaría. No es necesario poseer conocimientos o experiencia previa.

Asamblea Ordinaria

El pasado viernes 27 de abril, en Asamblea General Ordinaria, se renovaron por elección directa los puestos de la Comisión Directiva del Club Suizo de Rosario y del Consejo Directivo de la Sociedad Filantrópica Suiza. Casa Suiza extiende sus felicitaciones al Cr. Guillemo Páez, presidente reelecto del Club Suizo, y al Ing. Federico Vitale, presidente de la Sociedad Filantrópica.

Chucrut

El pasado sábado 12 de mayo se llevó a cabo la primer cena-chucrut del año! Compartimos con socios, vecinos y amigos de Casa Suiza esta tradicional comida acompañada con cerveza bien fría tirada de chop! La próxima cena disfrutaremos de una deliciosa Fondue de Queso y será el sábado 12 de junio.

Nuestra profesora de alemán rumbo a Alemania

Felicitamos a nuestra profesora de alemán Nora Fülber, quien fue merecedora de una beca otorgada por el Goethe Institut de Göttingen para realizar un Seminario de Perfeccionamiento Docente en la ciudad de Göttingen, Alemania. Nos alegramos mucho por ella, y la extrañaremos hasta su regreso a fines de mayo, donde retomará los cursos regulares de Alemán. ¡Muchos éxitos Nora!

Donación

Casa Suiza de Rosario agradece la generosa donación realizada por su socio el Dr. Wedmer Widmer. Entre la cantidad de objetos de origen suizo donados a nuestra institución se encuentran insignias patrias, banderines de distintos cantones, armas, patentes vehiculares y cencerros helvéticos. Próximamente inauguraremos un espacio en Casa Suiza donde serán exhibidos dichos objetos.

Próximos eventos

Casa Suiza se encuentra organizando distintas actividades para el resto del 2012. Entre ellas destacan la “Noche de las colectividades”, organizada en conjunto con la Alianza Francesa y el Club Alemán, un concurso de fotos y un nuevo espacio de cultura que incluye proyecciones de cine alemán. Para estar al tanto de las novedades puede consultar la web en www.casasuiza.org.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *