Novena Edición de la Fiesta del Chocolate

Sociedad Suiza de Rafaela
Siguiendo una tradición cuyo origen se identifica con las costumbres suizas, con bailes para disfrutar, felices de compartirla, con dulces tentaciones que son las delicias de los paladares, degustándolas, se abrió la novena edición de esta ya tradicional fiesta, el domingo 22 de julio.
Viene realizándose en forma ininterrumpida desde 2004 y la gran vedette, el chocolate, se conjuga con vestimentas típicas y danzas tradicionales.
Es una celebración dirigida a la familia, a los niños, a los socios y allegados, a los amigos, para confraternizar con todos y entre todos hermanando las costumbres y tradiciones heredadas. Todo se ambienta para crear el clima más parecido haciéndoles sentir a los asistentes su cercanía con las costumbres de la madre Patria.
Las dulzuras y en especial El Chocolate también se prepararon en vistosos kioscos.

Fiesta del Chocolate

El colorido de los trajes y las danzas típicas a cargo del cuerpo de baile de la institución “Encantos Alpìnos” recrearon las tradiciones y dieron un toque de color y alegría.

Fiesta del Chocolate
Fiesta del Chocolate

El presidente de la institución Sr. Marcelo Walter presidió la ceremonia de inauguración de la fiesta. Este año se acercó a la mesa donde se encontraban sentadas dos socias, las más antiguas en este cargo de la institución, nuestras queridas abuelas, como habitualmente las llamamos, Anita y Albertina, infaltables asistentes a nuestras fiestas quienes fueron invitadas por el presidente a degustar la fondeau de chocolate para dejar oficialmente inaugurada la fiesta. Ellas tienen noventa años de vida y su envidiable espíritu contagia a todos los presentes.

Fiesta del Chocolate

Y por último una foto que muestra la realidad de nuestra institución, un trabajo en conjunto, con orden y dedicación de todos los integrantes del Consejo Directivo y sus esposas que atendieron la fiesta para que esta tenga el brillo deseado.

Fiesta del Chocolate

Recordamos que esta tradicional fiesta se realiza todos los años en el mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *