Nueva Comisión Directiva

Unión Suiza de Paraná
Suiza nos ha dado más de un ejemplo digno de atención y concordancia. Ha demostrado que las naciones pueden vivir fraternalmente de la mano de la tolerancia y la comprensión mutua. Se ha distinguido así por su fidelidad a los principios de independencia y libertad que, desde hace siglos no han cesado de regirla. Son los momentos cruciales de la vida los que dicen mejor de un pueblo. El 1° de Agosto de 1291 se pronunció en Suiza el grito de libertad, con el juramento llevado a cabo en Rütli, momento en el que se da comienzo formal a una Nación cuyos mejores baluartes son la sinceridad y el patriotismo.
Todo esto nos ayuda a comprender a Suiza y su influencia sobre nuestros fundadores que imbuidos en sus derechos de ciudadanos libres, sembraron en nuestra Argentina, sus principios heredados de libertad, concordancia, paz y cooperación que deseamos y debimos seguir. Los suizos fueron pioneros de la inmigración pobladora de las llanuras argentina, pioneros en agricultura y la industria láctea, impulsores de los regímenes municipales en gran parte de las poblaciones del interior de nuestro país. Es por la magnitud de la influencia suiza en el desarrollo de los procesos culturales y económicos en la sociedad entrerriana y argentina, que debemos celebrar a Suiza. Y, también, fueron los primeros en establecer el cooperativismo como forma de asociación económica y social.
En este marco es que el 1° de Agosto de 1891 se funda en Paraná, merced al impulso de un grupo formado por 25 suizos liderados por Roque Franzzetti (quien se convertiría en el 1er. Presidente de la Sociedad), la Sociedad Suiza de Socorros Mutuos Unión Suiza. En estos 121 años de la Unión Suiza, suman centenares los hombres que apuntalaron su marcha ascendente. Cada uno de ellos aportó los mejores años y sus más preciadas horas con un solo fin: la realización de un proyecto de nobles aspiraciones. El destino los llevó por distintos rumbos, pero sus nombres quedan en la memoria de todos, pero especialmente en aquellos que continúan poniendo lo mejor de su espíritu y de su capacidad, para que la obra iniciada hace tantos años mantenga su ritmo indeclinable.
En la actualidad la Asociación cuenta con sede propia, un panteón en el Cementerio Municipal de Paraná, y un amplio patrimonio histórico-cultural, como así también lazos de intercambio con la Embajada Suiza en Argentina y las demás asociaciones suizas de Argentina. La Unión Suiza invita a todos los interesados a asociarse y a participar en las actividades que la Asociación realiza.
La sede social se encuentra en calle Facundo Zuviría 713.
Correo electrónico: unionsuizadeparana@gmail.com
Cuenta de facebook: “Unión Suiza de Paraná”

Nueva Comisión Directiva

Nueva Comisión Directiva

Presidente
RIOS, Bruno Sebastián
Secretario
CASANOVA, Ricardo Adrián
Tesorero
PRINSICH, Mabel
Vocal tit. primero
BOURDIN, Amilcar
Vocal tit. segundo
HALLER, Nélida Cristina
Vocal sup. primero
GODOY, Mirta
Vocal sup. segundo
ZAPATA BRASSEUR, Aníbal

2 comentarios en “Nueva Comisión Directiva

  1. Estimados;
    no se si es el medio que debería usar, pero necesito saber que hay que hacer para ser asociado de la Unión Suiza ya que mi Sra. es nieta de Suizo.
    Gracias por la respuesta
    Firma la interesada

    María Elena Remonda

    • Hola María Elena,
      ¡Gracias por tu consulta! Te pasamos los datos de la Unión Suiza de Paraná para que puedas consultar con ellos los pasos para convertirse en socia.
      Sociedad de Socorros Mutuos “Unión Suiza” de Paraná
      Facundo Zuviría 713 (3100) Paraná
      unionsuizadeparana@gmail.com
      Facebook: Unión Suiza de Paraná
      ¡Saludos cordiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *