El martes 16 de mayo, a las 12:30 hs, se presentó por primera vez en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires la tradicional Fiesta Provincial y Nacional del Folclore Suizo.

Hubo música, baile, trajes típicos, y la siempre ponderada raclette, queso fundido de origen suizo proveniente del cantón de Wallis, que, junto con vino de bodegas suizas, sirvió para agasajar a los invitados.

Organizada por el Gobierno de Santa Fe y con el apoyo de la Embajada de Suiza en Argentina. Contó con la presencia del Sr. Embajador Hanspeter Mock, el Dr Hermes Binner, la Lic. María Soledad Delgado, delegada del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en C.A.B.A., del presidente comunal de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato y del presidente de nuestra institución, Sr. Claudio Stalder. Contando además con los trajes típicos de los cantones Berna,Wallis y Waddt El cuerpo de baile de niños “Angelitos Alpinos” deleitó a los presentes mostrando sus danzas, junto al grupo de baile de adultos “Schweizer Blumen”, presentando todo el colorido de sus trajes y la alegría de sus bailes.

La presentación se enmarcó en el impulso que desde la Casa de la Provincia de Santa Fe en Buenos Aires se pretende dar a la difusión de las grandes fiestas populares que conforman el acervo cultural y en las que las tradiciones de los pueblos inmigrantes se conservan.

2 Comments

  • Edelma dice:

    Quiero saber el costo del almuerzo del domingo No figura en ningún lado

    • Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina dice:

      Hola Edelma,
      Por costos podés comunicarte a los teléfonos (03404) 460254, de 7 a 13hs, o al (03404) 460060 o (03404) 154 90140 de 16 a 20 hs.
      Saludos cordiales

Leave a Reply