Viaje a Suiza 2019
Encuentro con la Patria Lejana

Con el objetivo de facilitar el viaje a Suiza a aquellas personas mayores de origen helvético (nativas o descendientes), Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina se encuentra organizando un viaje grupal para el año 2019, para que aquellos beneficiarios puedan visitar su país de origen a un costo sensiblemente menor que si lo hicieran en forma particular.

El viaje se encuentra dirigido a suizos (con prioridad) y descendientes de suizos, mayores de 65 años, socios con al menos 2 años de antigüedad de una asociación suiza miembro de FASRA (Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina) o EVA (Entidades Valesanas Argentinas), que nunca hayan viajado (o retornado, los nacidos allí) a Suiza. Cada asociación tendrá derecho a presentar 3 personas, en caso de exceder este cupo, quedarán en una lista de espera.

La compra de los pasajes aéreos es más económica si se hace grupalmente, por lo que es necesario que los viajeros partan y regresen en los mismos vuelos. La cantidad mínima de viajeros por contingente será de 24 personas. En caso de que no se alcance este mínimo y que existan otros interesados, se podrá completar con menores de 65 años.

El viaje, de 16 días de duración (incluyendo dos días de vuelo desde y hacia Buenos Aires), contempla un recorrido de las cuatro regiones lingüísticas,

Presupuesto tentativo

Vuelo Buenos Aires – Suiza (ida y vuelta). Recorrido de 14 días en Suiza, en base a 24 personas, autobús privado, media-pensión.

Precios según tarifas actuales 2018
Socios de entidades pertenecientes a FASRA o EVA:

  • Si cumplen todas las condiciones especificadas CHF 5.000
  • No cumplen todas las condiciones especificadas CHF 5.500

No socios de entidades FASRA o EVA: CHF 5.800

Recordamos a todas las agrupaciones que este presupuesto es provisorio y se está trabajando activamente para conseguir precios menores.

El valor total de la tarifa incluye:

Incluido en el precio

  • Viaje en autocar 4* toda la comodidad, aire acondicionado, refrigerador, toilette, video, asientos reclinables, reposapiés
  • Brindis ofrecido por el “patrón” para viaje de ida y de vuelta
  • Hoteles de 3* con media pensión, habitación doble con baño, WC.
  • Trenes, botes, boletos y degustaciones mencionados en el programa
  • Bebidas gratis (minerales) en el autobús durante el viaje
  • IVA en territorio de Suiza

La tarifa no inclute:

  • Almuerzos
  • Bebidas en el almuerzo y la cena
  • Visitas guiadas en los diferentes lugares del viaje
  • Propuestas de actividades no incluidas en la oferta
  • Suplemento por habitación individual (limitado) 500.00 CHF por persona
  • Todos los servicios no mencionados en el programa
  • Seguro de cancelación y asistencia obligatoria
  • En caso de aumento del combustible, los precios podrán ser modificados

Cronograma organizativo:

  • FASRA enviará a sus Asociaciones y a EVA el proyecto solicitándoles que lo difundan entre sus socios.
  • Con anterioridad a la reunión en Franck el 17/11/18 las instituciones asociadas deberán prestar conformidad a la forma de pago del viaje ya que se cuenta con su intervención. Asimismo deberán ir conformando las listas de interesados en participar del viaje.
  • En la reunión en Franck el 17/11/18 las instituciones asociadas presentarán una lista de interesados en realizar el viaje (incluidos los que quedaran en lista de espera) a fin de evaluar la continuidad del proyecto.
  • En la segunda quincena de noviembre de 2018 FASRA enviará a las Asociaciones el formulario de inscripción al viaje, el cual será completado por los interesados, entregado a la asociación correspondiente y ésta se encargará de enviarlo nuevamente a FASRA antes de la primera reunión de FASRA del año 2019.
  • En la primera reunión de FASRA del año 2019 se publicará la lista definitiva de viajeros y una lista de espera en caso de ser necesario. En esta reunión se definirán los plazos en que los viajeros deberán tener comprados sus pasajes aéreos y aportado el 30% del importe de la excursión en Suiza. El aporte del 30% deberá ser efectuado a la Asociación Suiza socia de FASRA o de EVA de la que sea socio el interesado, la cual se encargará de remitirlo a FASRA.

Forma de pago

Los interesados deberán tener comprados sus pasajes aéreos con la anticipación que se informará durante la primera reunión del año 2019.

Una vez adquiridos, deberán aportar el 30% del monto correspondiente a la excursión en Suiza, según el presupuesto definitivo. Este aporte lo realizarán a la Asociaciones integrantes de FASRA y/o EVA, las cuales se encargarán de remitir el dinero a FASRA, que a su vez realizará la transferencia a la empresa de turismo.

Cronograma Tentativo Viaje Suiza 2019

14 DÍAS – MEDIA PENSIÓN – OCTUBRE 2019

Día 1 Ginebra – Lausana

Llegada a Ginebra durante el día. Descubrimiento gratuito de la ‘Ciudad de Calvin’, sede de prestigiosas organizaciones internacionales, incluidas la ONU y el COI. La ciudad también es conocida como la “Capital de la Paz” debido a su tradición humanitaria y clase internacional. Búsqueda de vivienda en la ciudad olímpica de Lausana. Instalación en el hotel. Cena en el hotel. Noche libre.

Día 2 Gruyères

Desayuno en el hotel. Salida hacia Gruyères, región de origen del famoso queso A.O.P. y pintoresco pueblo. Chocolaterie Cailler à Broc: película y degustación. Tour/degustación de quesería de demostración. Almuerzo Libre. A través del hermoso ‘Pays d’Enhaut’ y el Col des Mosses regresa al lago Leman y Montreux. Tiempo libre y continuación hacia Martigny. Instalación en el hotel. Cena en el hotel. Noche libre.

Día 3 Sion – Martigny

Desayuno en el hotel. Día en el Valais y visita a Sion, ciudad dominada por las imponentes ruinas de una antigua fortaleza. Por la mañana, visita a una bodega y degustación de los vinos de esta región. Almuerzo libre. De vuelta a Martigny, tiempo libre. Los viajeros tendrán la oportunidad de visitar el famoso Museo de la Fundación Gianadda (no incluido). Regreso al hotel. Cena en el hotel. Noche libre.

Día 4 Martigny – Zermatt – Brig

Desayuno en el hotel. Tren en 2da clase Tasch-Zermatt. Almuerzo libre. Tiempo libre en Zermatt. Posibilidad de subir con un teleférico hasta Klein Matterhorn o un tren de cremallera hasta Gornergrat (no incluido). Tren en 2da clase. Zermatt-Täsch. Instalación en el hotel en Brig. Cena en el hotel. Noche libre.

Día 5 Bellinzona

Desayuno en el hotel. Se tomará la ruta a través del paso del Nufenen, luego Airolo y la autopista a Bellinzona, la capital de Ticino y probablemente la ciudad más italiana de Suiza. Visita gratuita de los tres castillos medievales enumerados en la UNESCO. Almuerzo libre. Entrada al castillo Sasso Corbaro, Bellinzona. Entrada a Castelgrande, Bellinzona. Entrada al castillo Montebello, Bellinzona. Recuperación del autobús para ir a Lugano. Instalación en el hotel en Lugano. Cena en el hotel. Noche libre.

Día 6 Lugano

Desayuno en el hotel. Visita gratuita de Lugano, la ciudad de los parques y jardines de flores con un ambiente mediterráneo. Visita al casco antiguo con Via Nassa, Piazza Della Riforma, Catedral de San Lorenzo. Posibilidad de subir en funicular en el monte panorámico San Salvatore (no incluido). Almuerzo libre. Por la tarde, visita libre de Morcote, pueblo típico a orillas del lago, paseo en bote. Embarque a Morcote. Pasaje autobús Morcote-Lugano/Paradiso. Regreso al hotel en Lugano. Cena en el hotel. Noche libre.

Día 7 Locarno y Ascona

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita libre de Locarno y Ascona, llamada la ‘Perla del lago Maggiore’. Almuerzo libre. Barco Porto Ronco-Isla Brissago-Porto Ronco. Paseo en barco a las islas de Brissago, o sea la isla de St-Pancrace, donde se podrá visitar libremente el jardín botánico creado en 1885 por la baronesa Antoinette de St-Léger. Se pueden admirar más de 1700 especies de plantas y flores. Entrada a Brissago. Instalación en el hotel. Cena en el hotel. Noche libre.

Día 8 St Moritz y Bivio

Desayuno en el hotel. Salida bordeando el lago de Como y el Valle de Valtellina hasta Tirano. Almuerzo libre. Luego se tomará el paso de La Bernina. La línea de la Bernina del Ferrocarril Rético está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2008. En el lujoso complejo turístico de St. Moritz se puede hacer una caminata libre. Llegada a Bivio para el alojamiento. Instalación en el hotel en Bivio. Cena en el hotel. Noche libre.

Día 9 Chur – Appenzell – Schauffhaussen

Desayuno en el hotel. Salida hacia Chur, la capital histórica de los Grisones. Visita libre de la ciudad más antigua de Suiza con sus callejuelas y plazas. A continuación, Appenzell, encantadora capital del cantón conocido por sus tradiciones rurales. Almuerzo libre. Visita y degustación del licor Alpenbitter. Continuación por Winterthur y Schaffhausen, ubicado en orilla del rio Rin. Instalación en el hotel a Schauffhaussen. Cena en el hotel. Noche libre.

Día 10 Cataratas del Rin – Stein

Desayuno en el hotel. Descubrimiento en barco de las cascadas más potentes de Europa, las Cataratas del Rin en Neuhausen. (Duración: alrededor de 30 min.) Luego, Stein am Rhein con un patrimonio cultural y medieval excepcional. Comida libre al mediodía. Por la tarde llegada a Zurich, la ciudad más grande de Suiza y la capital económica. Instalación en hotel en Zurich. Cena en el Hotel. Noche libre.

Día 11 Zurich – Lucerna

Desayuno en el hotel. Visita guiada por Zurich, la ciudad más grande de Suiza y su capital económica, pero también un centro científico y artístico internacional. Almuerzo libre. Continuación hacia Lucerna, la “puerta de entrada de la Suiza Central”. Descubrirá el famoso puente de madera Kapellbrücke, el antiguo ayuntamiento, la plaza Weinmarkt, la iglesia Jesuita, etc. Embarque para una navegación por el hermoso lago de Lucerna, rodeado de espectaculares picos. Instalación en el hotel. Cena en el hotel. Noche libre.

Día 12 Seelisberg – Kleine Scheidegg

Desayuno en el hotel. Visita de las cataratas de Trümmelbach, a las que se llega por un ascensor a dentro de la roca. Entrada a las cataratas a Lauterbrunnen. Tren en 2da clase Lauterbrunnen-Kleine Scheidegg.

Viaje en tren de cremallera a la Kleine Scheidegg al pie de la cara norte del Eiger. Llegada: Kleine Scheidegg. Almuerzo libre. Tren en 2da clase Klein Scheidegg-Grindelwald Grund. Llegada: Grindelwald Gründ. Vuelta a Grindelwald y tiempo libre en el ‘Village des Glaciers’ o a Interlaken, ciudad turística por excelencia. Instalación en el hotel en Seelisberg. Cena en el hotel. Noche libre.

Día 13 Berna – Lausana

Desayuno en el hotel. Se tomará la ruta panorámica que corre a lo largo de los lagos de Brienz y Thun. Descubrimiento libre de Berna, encerrado en un meandro del Rio Aare. Su casco antiguo medieval está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo libre. Después de la visita, tomaremos el camino de regreso a Lausana. Instalación en el hotel. Cena en el hotel. Noche libre.

Día 14 Salida de Suiza

Desayuno en el hotel. Luego traslado al aeropuerto de Ginebra para el regreso a Argentina.

26 pensamientos en “Viaje a Suiza 2019
Encuentro con la Patria Lejana

    • Hola Raquel!
      Antes que nada gracias por tu consulta. Desde Federación difundimos la información del viaje, pero son las instituciones suizas federadas las que realizan el proceso de pre-inscripción. Te sugerimos te pongas en contacto con los valesanos de Rosario para que puedan brindarte más información.
      Saludos cordiales!

  1. Buenas tardes, me interesa realizar el viaje, pero ya he viajado a Suiza en dos oportunidades. Estoy tramitando la ciudadanía. Es requisito indispensable no haber estado nunca en Suiza?
    Agradezco la información
    Saludos cordiales
    Herminia Navarro Hartmann

    • Hola Herminia!
      Agradecemos tu consulta. En primera instancia se les daría prioridad a aquellas personas que nunca hayan visitado Suiza. Sin embargo, también se manejarán cupos por institución. Al ser las instituciones suizas federadas las que realizan la pre-inscripción, te sugerimos te pongas en contacto con las institución a la que pertenezcas para que te brinden más información.
      Saludos cordiales!

      • Gracias por la respuesta. He enviado mensajes al Presidente de la Sociedad Suiza de La Plata, Sr. Raúl Galland, para recibir información y realizar dos reinscripciónes a mi nombre y el de Alicia Sidoti Hartmann. Esperaré esa respuesta. En caso contrario, volveré a comunicarme con ustedes. Saludos cordiales
        Herminia

    • Gracias por el comentario Martha! Es el primer viaje que estamos organizando, y si sale bien la idea es repetirlo anualmente y proponer la idea a otras organizaciones suizas de países hermano. Estaremos compartiendo novedades en nuestra web y en redes sociales. Saludos cordiales!

    • Hola Marcela!
      Gracias por tu consulta.
      En primera instancia te invitamos a que leas todas la información que compartimos en la publicación.
      Luego, que te pongas en contacto con la institución suiza a la que pertenezcas, ya que son estas las que toman las pre-inscripciones.
      Seguiremos publicando novedades en nuestra web y por redes sociales.
      Saludos cordiales!

  2. Hola, mi nombre es Mirta, soy ciudadana Suiza, tengo 52 años, quisiera saber en caso que yo pudiera viajar, ¿para que fecha del 2019, tienen programado este viaje en suiza?
    Gracias
    ATT. Mirta

  3. Hola , me parece magnifico el recorrido por nuestra querida Suiza . Pertenezco a EVA Rosario, desde hace muchos años, asi que estoy contactándome con ellos para plantearles mi interés por el viaje . Quiero aclararles que tengo 74 años , soy socia de EVA y no conozco Suiza. Muchas gracias .

    • Hola Raquel,
      Como bien decis, es necesario contactarse con la institución suiza a la que pertenezcas, ya que son ellos quienes realizarán la pre-inscripción.
      Te deseamos mucha suerte!

  4. Sería como realizar un sueño imposible.
    Mi abuelo paterno Don Walter Juan Russenberger nacido en Berna me enseño a amar a su patria.
    Tengo 65 años probablemente no esté dentro de sus parámetros para este viaje, pero quería que supieran de mis deseos de conocer Suiza.
    Gracias por leerme.
    Cordial Saludo
    Amelia Russemberger
    Rosario Sta Fe
    Te 341-5463740

    • Hola Amelia!
      Te contamos que desde Federación difundimos el viaje, pero son las instituciones suizas federadas las que realizan las pre-inscripciones. Te sugerimos te pongas en contacto con la institución suiza más cercana para que tomen la pre-inscripción.
      Saludos cordiales!

    • Hola María!
      Antes que nada te invitamos a que revises toda la información que compartimos en la publicación.
      Luego, que te pongas en contacto con la institución suiza más cercana, ya que son las mismas las que realizan la pre-inscripción.
      Saludos cordiales!

  5. SOY DE ESPERANZA (SANTA FE), JUBILADO Y TENGO MUCHO INTERÉS POR EL VIAJE…VERÉ A LAS PERSONAS DE LA ASOCIACIÓN SUIZA AQUÍ…MUCHAS GRACIAS…

    • Hola Raúl!
      Efectivamente deberás contactar a la institución suiza más cercana, ya que son estas mismas las que realizan las pre-inscripciones.
      Mucha suerte!

    • Hola Raúl!
      Como bien comentas, es necesario contactar a la institución suiza de la cual formas parte.
      Desde Federación te deseamos mucha suerte!

  6. Me encantaría hacer el viaje junto a mi esposo. Yo tengo 76 años y mi esposo 84. Tengo la nacionalidad suiza heredada de mis abuelos.
    Pertenezco al cantón de Baselstadt.
    Pero no estoy dentro de ninguna asociacion suiza por falta de información

    • Hola Ida,
      Te sugerimos te acerques a la institución suiza más cercana para obtener más información. Planeamos de ser posible repetir el viaje de manera anual, por lo que tal vez no sea demasiado tarde para que se asocien y en uno o dos años realicen el viaje.
      Saludos cordiales!

    • Hola Marcelo,
      Antes que nada te invitamos a leer toda la información que compartimos en la publicación de nuestra web.
      Luego, que te pongas en contacto con la institución suiza más cercana, ya que son estas las que toman las pre-inscripciones.
      Saludos cordiales!

  7. Muy buena iniciativa!
    Soy socia de EVA (Centro Valesano Villaguay) y no me queda claro si el precio incluye el aéreo????
    Deberíamos esperar que EVA nos provea los formularios para inscribirnos?
    Gracias

    • Hola Nilia,
      Efectivamente el costo incluye el aéreo de Buenos Aires a Suiza, no así el traslado hasta Eseiza.
      Saludos cordiales!

  8. Hola , gracias por la contestación….yo me puse en contacto con la Asociación Valesana de Rosario , pero no me dieron seguridad que vayan a Franck , es por eso que me dirijí a uds. Tengo entendido que para el 28 de noviembre tienen una reunión de la comisión. Yo practicamente no recibo ninguna información desde hace dos años, siendo que soy socia desde por lo menos 20 años. Gracias por contestarme. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *