SwissCamp 2019

Entre el 1ro de octubre y 1ro de noviembre próximos se encuentra abierta la inscripción a la cuarta edición del Swiss Camp, que esta vez se llevará a cabo en el Parque Nacional El Palmar, Colón, Entre Ríos, entre los días 20 y 24 de febrero de 2019. Podrán participar chicos de entre 10 y 15 años.

Los interesados en participar deberán completar los formularios adjuntos y abonar para efectivizar su inscripción la suma de $ 1.000. El resto del arancel deberá ser abonado entre noviembre y diciembre próximos. Los pagos deberán ser abonados al Tesorero de FASRA, o bien, transferidos a una cuenta bancaria (solicitar datos por mail a federacion.asoc.suizas@gmail.com).

Todos los formularios adjuntados para la inscripción, debidamente cumplimentados y firmados por padres y presidente de entidad, los cuales deberán ser controlados por la Institución y enviados a Secretaría de FASRA antes del 1ro de noviembre próximo.

Cualquier consulta puede referirse a federacion.asoc.suizas@gmail.com.

Fichas de inscripción

Para descargar las Fichas de inscripción puede visitar el siguiente enlace.

Acerca del SwissCamp

Swiss Camp es un campamento cultural que reúne a niños y jóvenes de todo el país con el fin de acercarlos a las Asociaciones Suizas de la Argentina y lograr su integración. Los niños aprenderán de una manera didáctica y divertida sobre Suiza, su diversidad cultural y lograrán una aproximación a tres de sus idiomas (alemán, francés e italiano), generando de esta manera interés en la cultura suiza y sus instituciones.
Esta actividad es organizada por la Federación de Asociaciones Suizas en la República Argentina (FASRA) y cuenta con el apoyo de la Embajada Suiza en Argentina. Ya se han realizado tres ediciones del campamento, en 2016 en Cayastá, provincia de Santa Fe; en 2017 en Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba, y en 2018 en las instalaciones que el Club Suizo de Buenos Aires posee en el delta del Paraná, en la localidad de Tigre. La cuarta edición se realizará en el Parque Nacional El Palmar, Colón, Entre Ríos.

Objetivos

  • Acercar a los jóvenes a la cultura suiza y a las instituciones de la colectividad, a fin de que aporten nuevas ideas, afianzando lazos.
  • Difundir información sobre Suiza, su diversidad y riqueza cultural.
  • Dar a conocer a los niños la zona del Río Uruguay, particularmente, en el Parque Nacional El Palmar, Provincia de Entre Ríos.

En esta oportunidad, y gracias a la intervención de la Cónsul General de la Embajada de Suiza en Buenos Aires, Margrith Ledermann, del Director Regional Centro Parques Nacionales, Lic. Marcelo D. Allmirón, y de la Sra. Intendenta del Parque El Palmar, Lic. Cecilia Li Puma. Es una excelente forma de integrar actividades al aire libre y didácticas a la vez que tener un profundo contacto con la naturaleza.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

Instituciones asociadas a FASRA – Federación de Asociaciones Suizas en la República Argentina y EVA, Entidades Valesanas Argentinas.

LUGAR DE REALIZACION DEL CAMPAMENTO

Parque Nacional El Palmar, ubicado en la localidad de Ubajay, Entre Ríos.

ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE EL CAMPAMENTO

Los coordinadores propondrán a los participantes diferentes actividades vinculadas a la naturaleza del lugar (juegos, veladas, fogones y otras), y además, participarán de los siguientes talleres y recorridos:

  • Talleres de Idiomas Alemán, Francés e Italiano
  • Taller sobre Suiza, sus cultura y tradiciones, pasado y presente

FECHA DE DURACIÓN

Se realizará entre los días a miércoles 20 al domingo 24 de febrero del año 2019, cinco días, cuatro noches.

COORDINADORES ACOMPAÑANTES

Acompañarán a los jóvenes, los Prof. de Educ. Física Yésica Claro y Lisandro Combes, especialistas en actividades al aire libre y quienes ya vienen acompañando a los chicos desde la primera edición del Swiss Camp. Durante los días de desarrollo del campamento habrá al menos un miembro del Consejo

Ejecutivo de FASRA y representantes de FASRA a disposición de los coordinadores.
Este equipo, en conjunto con los profesores de idioma, se encargarán de desarrollar el programa de trabajo y velar por el bienestar de los miembros asistentes.

ASISTENTES

Cupo de 20 a 30 participantes entre 10 y 15 años de edad, mixto. Se estipuló un máximo de tres participantes por institución.

ORGANIZACIÓN

La organización general del campamento está a cargo de FASRA – Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina.

PROCEDIMIENTO PARA LA CONVOCATORIA Y SELECCIÓN

Cada institución asociada realizará la promoción y la convocatoria a participar en nombre de la FASRA, entre sus asociados. Una vez cubierto el cupo, los demás interesados pasan a integrar una lista de espera. El Consejo Ejecutivo de FASRA evaluará la posibilidad de ampliar el cupo previsto inicialmente. Los interesados deben presentar ante la institución de origen los formularios, ficha de inscripción y de datos médicos que se remiten en forma simultánea al presente. Además, deberán presentar un certificado de buena salud firmado por un profesional médico.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

Los interesados podrán inscribirse en las Instituciones asociadas a FASRA entre el 1° de octubre y el 1° de noviembre de 2018, presentando la documentación requerida por FASRA y abonando el arancel en dicha Institución. Luego, la Institución remitirá a Secretaría de FASRA tanto la documentación como el arancel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *