Centro Valesano de Paraná

Visita de estudiantes universitarios suizos

Del 18 al 29 de Mayo de 2014, Paraná recibió a cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina de Ginebra quienes llevaron a cabo una pasantía en los Hospitales San Martín y de Niños San Roque, mediante un convenio entre dicha Facultad y el Gobierno de la Pcia. de Entre Ríos, con cuyo representante, el Ministro de Salud Pública, mantuvieron una entrevista.

También pudieron asistir a Clínicas privadas y hasta presenciar operaciones gracias a contactos de la Presidenta del Centro Valesano de Paraná.

Fueron alojados gratuitamente, e invitados a comer en varias ocasiones. Saborearon entonces empanadas, asado con achura, alfajores, pastelitos, dulce de leche, pescado de río a la parrilla, a orillas del Paraná, platos desconocidos en Suiza que disfrutaron en alegre compañía.

Recorrieron la Ciudad, sus plazas, sus parques, sus playas, sus iglesias y sus acompañantes les presentaron un panorama histórico, geográfico, socio-económico que los acercó a nuestra cultura.

También visitaron el Museo Histórico, el de Bellas Artes, la Biblioteca Popular, la Escuela Técnica «Dr. Enrique Carbó».

Además asistieron a una representación teatral en el Coliseo de la ciudad, a un espectáculo de música y poesía a cargo del Señor Secretario de Cultura de la Pcia. De Entre Ríos, a una peña y no faltó un discoteca.

Fueron recibidos en la Alianza Francesa en donde intercambiaron opiniones con los alumnos y docentes de la institución; se despidieron con una charla sobre Suiza y Ginebra, seguida con mucho interés por el numeroso público presente.

En todo momento, estuvieron acompañados, y destacaron con mucho agradecimiento, la generosa acogida de los paranaenses.

Silvia Inés Broguet
Pte del Centro Valesano de Paraná

Leave a Reply