Visita de estudiantes universitarios suizos

Del 18 al 29 de Mayo de 2014, Paraná recibió a cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina de Ginebra quienes llevaron a cabo una pasantía en los Hospitales San Martín y de Niños San Roque, mediante un convenio entre dicha Facultad y el Gobierno de la Pcia. de Entre Ríos, con cuyo representante, el Ministro de Salud Pública, mantuvieron una entrevista.

También pudieron asistir a Clínicas privadas y hasta presenciar operaciones gracias a contactos de la Presidenta del Centro Valesano de Paraná.

Fueron alojados gratuitamente, e invitados a comer en varias ocasiones. Saborearon entonces empanadas, asado con achura, alfajores, pastelitos, dulce de leche, pescado de río a la parrilla, a orillas del Paraná, platos desconocidos en Suiza que disfrutaron en alegre compañía.

Recorrieron la Ciudad, sus plazas, sus parques, sus playas, sus iglesias y sus acompañantes les presentaron un panorama histórico, geográfico, socio-económico que los acercó a nuestra cultura.

También visitaron el Museo Histórico, el de Bellas Artes, la Biblioteca Popular, la Escuela Técnica “Dr. Enrique Carbó”.

Además asistieron a una representación teatral en el Coliseo de la ciudad, a un espectáculo de música y poesía a cargo del Señor Secretario de Cultura de la Pcia. De Entre Ríos, a una peña y no faltó un discoteca.

Fueron recibidos en la Alianza Francesa en donde intercambiaron opiniones con los alumnos y docentes de la institución; se despidieron con una charla sobre Suiza y Ginebra, seguida con mucho interés por el numeroso público presente.

En todo momento, estuvieron acompañados, y destacaron con mucho agradecimiento, la generosa acogida de los paranaenses.

Silvia Inés Broguet
Pte del Centro Valesano de Paraná

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *