Encuentro de Clubes Suizos

En 2015, se celebrará en el Museo de los Suizos en el Mundo de Ginebra, el encuentro de los clubes suizos del mundo entero. Este evento se hará en el marco de la celebración del congreso anual de la Organización de los Suizos en el Extranjero, que se dará del 14 al 16 de Agosto 2015.

Hace 40 años, que el Domaine de Penthes alberga la Fundación para la Historia de los Suizos en el Mundo, su museo y su centro de investigación. Su misión es difundir las experiencias de los Suizos en el mundo, y también funcionar como centro de investigación. En el fondo, es la vitrina cultural de todos los Suizos en el extranjero, en su tierra helvética. En honor a esta identidad, es que quiere desarrollar y ayudar la creación de proyectos de resguardo y promoción del patrimonio suizo en el extranjero.

Durante siglos, muchos Suizos han emigrado del país, a veces para instalarse en lugares del mundo que no conocían. Llevaron con ellos parte de su cultura y la han adaptado a la cultura del país de acogida, surgiendo de este modo una nueva historia suiza, la del extranjero. Este patrimonio se conoce poco, sin embargo cada club suizo en el mundo es depositário de un trozo de esta riqueza, ya sea a través la arquitectura, en documentos, obras de arte, obras científicas, históricas, o a través de tradiciones todavía muy presentes y vivas dentro de su comunidad.

Es por ese motivo que la Fundación quiere reunir a todos los clubes suizos de todos los continentes, en Ginebra, ciudad cosmopolita por excelencia y centro de cultura y de historia.

Descargar brochure informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *