Presentación del libro Centro Valesano de Paraná

El pasado 14 de junio tuvo lugar la presentación del libro “Centro Valesano de Paraná. El camino recorrido por una entidad nacida al calor de un reencuentro. Veinticinco años de actividades y vivencias 1992 – 2017”.
La actividad se llevó a cabo en la confortable Sala Antequeda, cedida gentilmente por el gobierno de la provincia, en donde casi un centenar de personas siguió, con evidente interés, las palabras de apertura de la señora Susana Berger, la presentación de la obra a cargo de la presidenta de la entidad, señora Gladys Perren, los videos de la Suiza de hoy y de ayer y fragmentos del documental “Los que partieron” de los estudiantes suizos Simon Forclaz y Patrick Zenklusen.
Por último, se hizo entrega de sendos ejemplares a las autoridades presentes y a cada uno de los socios fundadores e integrantes de las sucesivas comisiones directivas.
En el cierre contamos con la generosa presencia de la señora Julia Gaillard quien nos brindó la oportunidad de degustar los vinos de finca “Los Teros”, instancia que dio lugar a un grato momento de camaradería en el que no faltaron los emotivos recuerdos de los veteranos de la entidad y las manifestaciones de apoyo en pos de la continuidad de la institución.
Para el Centro Valesano de Paraná, la publicación de este libro tiene un doble propósito, por un lado el de registrar la historia de la entidad y por otro llegar a las nuevas generaciones para despertar en ellas la curiosidad por conocer más de aquellos esforzados hombres y mujeres que apostaron a la cultura del trabajo y al esfuerzo cotidiano para asegurar a sus hijos una vida digna en este generoso país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *