Valesanos en el mundo

El cantón de Valais se unió, en 1815, a la Confederación Suiza. Dos siglos más tarde, las autoridades Valesanas desean recordar este acontecimiento histórico. El año 2015 será celebrado dignamente en el cantón de las 13 estrellas. El 7 de agosto, fecha de la adhesión a la Confederación en 1815, será, por lo tanto, el día oficial de las celebraciones en el 2015.

La parte internacional del evento, cuya organización ha sido asignada a la asociación “Valaisans du Monde – Valesanos en el mundo”, deberá estar conformada por “embajadoras y embajadores Valesanos” – uno/una por cada continente -. La documentación adjunta en francés y alemán, les acerca en detalle la información al respecto y describe los criterios que deberán cumplir aquellas/aquellos Valesanos en el extranjero, para el 07 de agosto de 2015.

Pueden enviar sus candidaturas directamente al Comité organizador (fddm@fddm.vs.ch) dentro del plazo de inscripción, que será hasta el 22 de junio 2014 (medianoche en Sion, Suiza).

Si surgieran inquietudes al respecto, rogamos dirigirse a la siguiente dirección: Info@valaisans.com

Ambassadeur(drice) Valais 2015 08 07
Botschafter(in) Wallis 2015 08 07

2 pensamientos en “Valesanos en el mundo

  1. Hola,Estimados me gustaría participar en los festejos del Aniversario del Cantón de Valais en el 2015, ya que soy descendiente de suizos,mi bisabuelo ( Juan Jose Bastian)emigro de Liddes a Argentina y nunca pudo volver a su Suiza natal, ni tampoco mi abuelo ni mi padre ,entonces a mi me gustaría poder cumplir el sueño de mis antepasados pero se me hace un poco difícil para afrontar el costo del pasaje y estadía allí, ya que es bastante caro para nosotros.Bueno, si pudiera recibir alguna beca para poder viajar con mi señora a conocer la tierra de mis abuelos se los agradecería mucho.Saludo a Ustedes muy atentamente Alfredo Bastian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *