Proceso electoral para la candidatura y elección de candidatos a delegados al Consejo de los Suizos en el Extranjero 2017 representando a la República Argentina

La Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina (FASRA), convoca a participar del procedimiento de postulación y posterior elección de los tres delegados al Consejo de los Suizos en el Extranjero (CSE) 2017 que representarán a la comunidad suiza en Argentina. Pueden votar en este proceso electoral todos los suizos en el extranjero que sean miembros de una asociación debidamente reconocida y que se encuentren registrados en la Embajada Suiza en Buenos Aires.

POSTULACIÓN DE CANDIDATOS A DELEGADOS

Para postularse como candidato a delegado ante el CSE por la República Argentina, los interesados deben ser ciudadanos suizos, residir en el extranjero, hablar alemán o francés, mantener contactos con la comunidad suiza de la región representada y tener la posibilidad de viajar a Suiza dos veces al año para participar de las reuniones al CSE. A fin de acreditar los requisitos expuestos, los interesados deberán enviar una nota por correo electrónico a FASRA (federacion.asoc.suizas@hotmail.com), con copia al mail de la Embajada de Suiza en Buenos Aires (buecan@eda.admin.ch), hasta el 28/04/2017, indicando su interés en ser elegido delegado, el lugar de residencia, la asociación de la comunidad suiza en el extranjero a la que pertenecen y que respalda su candidatura y por qué quiere ser elegido delegado. FASRA publicará la información recibida de los candidatos que reúnan los requisitos.

VOTACIÓN

La información de los postulantes estará expuesta en la web www.fasra.com.ar entre el 4/05/2017 y el 1/6/2017, pudiendo los ciudadanos suizos en condiciones de votar enviar sus votos al correo electrónico de la Embajada de Suiza en Buenos Aires (buecan@eda.admin.ch) durante tal periodo. Los votantes deberán indicar en el correo electrónico su elección y su nombre completo, tal como se encuentra registrado en la Embajada de Suiza en Buenos Aires. Asimismo, los ciudadanos suizos deberán adjuntar una copia de algún documento suizo o argentino a fin de acreditar su identidad.

ESCRUTINIO Y ELECCIÓN DE LOS DELEGADOS

El escrutinio se realizará el sábado 3/06/2017, a las 9 hs, en la Asociación Mutual Suiza Helvetia de San Jerónimo Norte, Belgrano 467 de la citada localidad, Provincia de Santa Fe. FASRA comunicará a la OSE el resultado de la votación el lunes 05/06/2017.
Cualquier duda, podrá ser remitida al mail de FASRA, federacion.asoc.suizas@hotmail.com, donde también se recibirán las candidaturas.
La Embajada de Suiza en Buenos Aires acompañará el proceso electoral.

ACTUALIZACIÓN

Ya se encuentra disponible la lista de candidatos al Consejo de los Suizos en el Exterior.

9 pensamientos en “Proceso electoral para la candidatura y elección de candidatos a delegados al Consejo de los Suizos en el Extranjero 2017 representando a la República Argentina

  1. Buenas tardes, cumplo todos los requisitos , salvo que no hablo ni Alemán , ni Frances, solo Italiano ., que también es un idioma oficial de Suiza.- Es posible mi postulación ? Gracias .-

  2. Buen día , me gustaría me aclaren las siguientes dudas sobre quienes son las personas habilitadas para votar.

    Los ciudadanos Suizos residentes en Argentina y registrados en la embajada, deben ademas ser socios de una Asociación integrante de FASRA ?

    Desde que edad pueden votar ? Desde los 16 años ?

    El voto es voluntario u obligatorio ?

    Muchas Gracias

    • Hola Claudio,
      Derivamos tu consulta al secretario de Federación y le pasamos tu correo electrónico.
      Saludos cordiales.

  3. Estimados miembros de FASRA,
    Quería preguntarles si van a publicar la nómina de Candidatos que se postulan como delegados.
    Cordialmente
    Noemi Cruder

  4. Pingback: Candidatos a delegados al Consejo de los Suizos en el Extranjero | Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *